Sobre mí

Hola, soy Cristina Morales Saro (Crista Mora), escritora, yogui y profesora de filosofía.

Durante los últimos 20 años me he dedicado a la investigación, y al diseño/ gestión de procesos de aprendizaje en los ámbitos de la educación formal y no formal, la educación para el desarrollo y la educación de personas adultas.
He trabajado en los niveles de infantil, primaria, secundaria y universidad. He enseñado inglés, alemán, español, italiano y chino; teorías críticas, semiótica y comunicación, historia del arte, estudios de la lengua española, poesía, yoga y meditación.

 

El resto de mi vida la he pasado estudiando, soy doctora en Filosofía, master en Psicología Clínica, en Lingüística  y en Estudios de Género. Soy especialista en problemas de aprendizaje, en Coaching con en PNL, y en Yoga (RYT500).  Desde 2010 he trabajado como docente e investigadora en universidades de España, China y Ecuador y he impartido conferencias y talleres en UNAM (MX), Hardvard (EEUU), la Javeriana (Colombia), la Universidad de Oviedo, y la universidad de Alcalá, entre otras muchas. Los resultados de mis investigaciones están publicados en revistas indexadas en Latindex y en SCOPUS. También escribo y publico poesía, desde 2016 trabajo el género de la Poesía Expandida y he curado, producido y participado en exposiciones en salas de Guayaquil, Quito, Bilbao, Xixón, Utrecht, Galápagos  y NY.
En todo este tiempo, me he dado cuenta de UNA COSA: hay conocimientos fundamentales para la vida que están encerrados en las bibliotecas de las facultades de humanidades. Yo he decidido ponerlos a tu servicio para que cumplan su objetivo: servir a una vida más feliz.

En qué me diferencio

Sé de lo que hablo

He estudiado cómo funciona la mente y probado mi método con cientos de personas

Soy efectiva

Todas y todos mis alumnos/as avalan mis métodos

Me comprometo

Me encanta lo que hago y me comprometo de inicio a fin en cada proceso

Conoce mi proyecto

FILO-SOFÍAS.com

Tiene el objetivo de poner al servicio del mayor número de personas posibles, un tipo de conocimientos que, seguramente por su utilidad, han sido separados del grueso de la población. Me refiero por ejemplo a los saberes sobre el funcionamiento de la mente, conocimientos que tienen que ver con cómo eliminar el sufrimiento de nuestras vidas y ser más dichosos/as y tener energía para hacer cosas más lindas a lo largo de nuestras vidas.

Ahora quiero poner todo este conocimiento y experiencia al servicio de personas como tú. Personas que han decidido dejar atrás el estrés, la ansiedad y las preocupaciones innecesarias para poner la fuerza de su mente a su favorEspero que lo disfrutes. 

La filosofía y la psicologíano han sido divulgadas convenientemente y son herramientas que TODAS/OS necesitamos. 

Te garantizo que tu percepción sobre las cosas ya no será la misma después de haberse despertado en ti la fiebre de las filo-sofías

Pero... ¿qué dice mi alumnado?

5/5
Gracias Crista, porque este conocimiento que compartes vale mas que todas las metas, que todo el dinero, que todas las fortunas del mundo. En verdad este camino de estudiar el Bhagabad Gita me ha conectado con la sensación de ser uno con el todo! yo pensaba que sabia que era eso, pero ahora puedo ver que antes solo lo entendía desde un aspecto intelectual, hoy no lo entiendo, hoy lo siento, hoy lo vivo, hoy lo transito.
Bárbara Fernández
Artista y profe de Yoga
5/5
Gracias Crista...Este curso representa un verdadero aprendizaje para nuestra vida...Quizá nunca se me hubiera ocurrido abordar el Bhagavad Gita de no ser por ti...Gracias por hacerlo de una forma tan clara...siento que el esfuerzo que requiere el curso ha merecido mucho la pena...De verdad que son enseñanzas muy valiosas para la vida de todos los días...Es un gran regalo el que nos has hecho.
Elena Martínez
Enfermera y profe de Yoga
5/5
Nunca imaginé cómo este programa ayuda a la mente. Me ha quitado la ansiedad, y ahora puedo concentrarme en las cosas que de verdad quiero hacer. Muchas gracias por compartir siempre información valiosa que me ha ayudado tanto
Carmelo Plúa
Artista Visual
5/5
En el Yoga Institut Ecuador estamos encantados con la profesionalidad de la maestra Cristina que nos da las cátedras desde España. Esperamos poder seguir contando con ella como parte de los profesores de nuestra facultad. MUY recomendada.
Sonnia Valverde
Lider del Yoga Institute Ecuador
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad